Página alojada en el servidor de El profesional de la información

Carlos Benito Amat

Carlos BenitoTras incorporarse como indizador voluntario al equipo de producción de la base de datos Indice Médico Español en octubre de 1978, se graduó en Medicina en 1980. En 1984 y 1985 fue asistente de investigación de la Universidad de Valencia en el marco de un programa nacional de investigación sobre retraso mental, en el que estuvo a cargo de la diseminación selectiva de información (SDI). Su tesis de licenciatura (1985) trató sobre análisis de citas. Su tesis doctoral (2004) sobre la evaluación de sistemas de recuperación de información distribuida en Internet.

En 1986 accedió a una plaza de titulado superior especializado en documentación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y desde agosto de 1991 a mayo de 2001 dirigió la unidad de documentación de Radiotelevisión Valenciana. Desde su reincorporación al CSIC dirije la Unidad Documentación Científica y Biblioteca del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos.

Autor o coautor de más de una decena de artículos de investigación en información, documentación y biblioteconomía, además de tres libros y varias comunicaciones y ponencias. Ha participado en la organización y docencia de más de 10 cursos de formación de nivel universitario y de postgrado en biblioteconomía y documentación. Entre 1988 y 1991 fue miembro del comité técnico de documentación de la Asociación Española de Normalización (Aenor). Miembro de los consejos de redacción de la Revista Española de Documentación Científica desde 1988 hasta la actualidad, de Information World en Español (ahora El Profesional de la Información) desde 1997, y colaborador de Métodos de Información hasta su desaparición. Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Especialistas en Información (AVEI) y encargado de la formación continuada desde febrero de 1994 a mayo de 1995. Editor de la base de datos Resúmenes de Información y Documentación (ReID) desde enero de 1995. Actualmente, su trabajo se centra en el manejo de información en centros especializados, especialmente en investigación científica y técnica.

Catorze.com