Tipos de artículos aceptados en EPI

EPI ha sido siempre una revista dinámica, que se ha caracterizado por su constante evolución. Nuestra publicación tiene como objetivo proporcionar a los lectores los trabajos más relevantes, y a nuestros autores, el medio de mayor impacto y capacidad de difusión. Para conseguirlo, hemos introducido muchas novedades en los últimos anos, y hemos ido adaptando nuestra línea editorial.

Desde hace tiempo EPI ha tenido una aspiración internacional y entendemos que ha llegado el momento de profundizar en ella. Para hacerlo posible, necesitamos alejarnos de los trabajos locales que han caracterizado la investigación nacional en etapas menos maduras y acercarnos a los problemas relevantes que tienen trascendencia internacional. Por este motivo, invitamos a los autores a enviarnos trabajos que puedan distinguirse por alguna de estas características:

– que propongan innovaciones de carácter metodológico de amplia utilidad,
– que supongan una reflexión teórica relevante para las disciplinas dentro del ámbito de interés de la revista,
– que den a conocer los resultados de estudios de carácter internacional o relativos a una región del mundo, como Europa o Iberoamérica,
– que aborden fenómenos de dimensión universal, que forman parte de la investigación más relevante en Comunicación y Documentación. Estos fenómenos se pueden estudiar a nivel local, pero sus conclusiones deben poderse generalizar a un escenario global. Deben suponer avances del conocimiento,
– que ofrezcan una revisión de la bibliografía profunda y bien informada, que permita entender los principales problemas y perspectivas, así como su tratamiento por parte de los autores. Es necesario evitar la exposición descriptiva de trabajos que no profundice en sus implicaciones.

Esperamos como siempre contar con vuestra ayuda para conseguirlo, y con vuestra comprensión para aceptar que algunos de los trabajos que tradicionalmente publicábamos, ya no tendrán cabida en EPI.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *