Tendencias tecnológicas en la internet de 2016

Una internet consolidada, donde cada vez más tareas se realizan en el entorno digital, en la que pasamos más tiempo y que ha supuesto un cambio de paradigma en las vidas de la gente. Así describe Jorge Serrano-Cobos la internet del año 2016, en un artículo publicado en el último número de El profesional de la información con el título Tendencias tecnológicas en internet: hacia un cambio de paradigma.

internet16

En este artículo Serrano-Cobos va desgranando una a una las tendencias tecnológicas de este año, con especial atención al marketing digital, la comunicación, y la gestión de la información.
En el terreno del marketing, se explica cómo crece el bloqueo de la publicidad y cómo se hace más necesario, por lo tanto, buscar otras tácticas para llegar al cliente o usuario final. Entre ellas destacan el marketing de contenidos y buscar aliados entre los influencers para que recomienden la marca. Pero también otras como la personalización basada en la identidad, la automatización del marketing o el uso de esas cookies que de repente vemos en todos los sitios web.

Además, se llama la atención en este artículo sobre conceptos a los que deberemos estar atentos, como la economía de la confianza, el contenido inteligente, la multicanalidad, la internet de las cosas y la parcelación que introducen las apps.

Si todo esto les suena a chino no se preocupen, pueden leer más en el citado artículo, que encontrarán en acceso abierto en la siguiente dirección: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/nov/01.pdf

Sin duda uno de esos artículos que hay leer antes de que finalice el año.

Natalia Arroyo Vázquez
natalia.arroyo@gmail.com
http://www.directorioexit.info/ficha820

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>