Taller presentación de DocuMenea en Barcelona

DocuMenea es un sistema de promoción de noticias aplicado al campo de la documentación de aparición reciente. Se dirige a toda la comunidad relacionada con la biblioteconomía y documentación: profesionales, investigadores, docentes, estudiantes e interesados en general.

Varios miembros de EPI, Tomàs Baiget, Elea Giménez-Toledo y Javier Guallar, forman parte del equipo que está coordinando este nuevo proyecto.

Silvia y Javier

Javier Guallar y Sílvia Redondo, del Equipo DocuMenea

El pasado 2 de abril, Javier Guallar y Sílvia Redondo, miembros del Equipo DocuMenea en Catalunya, presentaron esta herramienta de la web social en Barcelona. La actividad tuvo lugar en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la UB, y fue organizada conjuntamente entre dicha Facultad y DocuMenea, con la colaboración del Col•legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya.

Esta ha sido la segunda presentación pública del nuevo producto en España, después de la que hicieron el pasado 31 de enero en Sedic (Madrid), Elea Giménez-Toledo y José Ramón Pérez-Agüera, del Equipo DocuMenea en Madrid.

Javier Guallar

Silvia Redondo

Javier Guallar y Sílvia Redondo, en dos momentos de su intervención

La presentación tuvo el formato de un taller práctico. Después de explicar sus objetivos, filosofía, características y funcionamiento, una treintena de asistentes entre profesionales de diferentes ámbitos, profesores y estudiantes de la Facultad, pudieron consultar, votar y enviar noticias desde PCs individuales.

La aspiración de DocuMenea es convertirse en un repositorio 2.0 de las noticias más relevantes y significativas de nuestro ámbito. Para conseguirlo, es necesaria la participación de una amplia y representativa comunidad de usuarios. Cuantos más seamos, más representativas serán las votaciones, más impacto tendrán los “meneos”, más conocidas serán las noticias.

Asistentes al taller

Cristóbal Urbano y Josep-Manuel Rodríguez-Gairín

Dos imágenes de los participantes. En la imagen inferior, Cristóbal Urbano, decano de la Facultad y Josep-Manuel Rodríguez-Gairín, profesor.

Más información en:
http://www.documenea.com/faq-es.php

Javier Guallar
Fotos: Maika García-Martín

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>