Spanish Meeting Point. Online Information Conference. Londres, 29-30 de noviembre y 1 de diciembre de 2011


Online Meeting - El profesional de la informacion 2011
El profesional de la información – SMP 2011

Online Meeting - El profesional de la informacion 2011
El profesional de la información – SMP 2011

Online Meeting - El profesional de la informacion 2011
Olga Alarcón (Springer), Clara Baiget (EPI), Amanda Marín (UB), Adelaida Ferrer (UB) y Hugo Agud (Onix)

Online Meeting - El profesional de la informacion 2011
Presentación de Gemma Martínez (Iula, UPF)

La revista El profesional de la información ha vuelto a organizar el SMP, un stand en la Online Information Exhibition que se autodefine como “puente entre España y el Reino Unido para la industria de la información”. Como es conocido, el stand es una pequeña base de operaciones para las empresas que desean estar presentes en la feria, sin tener que desembolsar mucho dinero para tener un stand propio; y para académicos que desean hacer presentaciones de sus posters y ponencias en español a un público reducido pero selecto.

Además de otros colegas, este año formaron parte de la delegación oficial las empresas DOC6-Consultores en Recursos de Información, Springer (Olga Alarcón y Frans Lettenström)y EBSCO (Mariano Martín-Michavila); así como Lluís Anglada (Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya, CBUC, Barcelona), Gemma Martínez-Ayuso (Institut Universitari de Lingüística Aplicada, IULA, de la Universitat Pompeu Fabra, UPF, Barcelona), Adelaida Ferrer (CRAI, Universitat de Barcelona), Josefa Gallego (Universidad de León), y José-María Ortiz-Marchante (Instituto de Empresa, Madrid).

En la feria hubo 114 stands, instalados en el Olympia National Hall, más reducido que el Olympia Grand Hall de años anteriores. Gracias a ello el recinto se veía “más lleno”, aunque siguiendo el binomio [concentración de empresas + crisis] que se viene produciendo en los últimos 10 años, esta vez se sumaron a la lista de desaparecidos grandes nombres como Elsevier, Swets y OCLC…

Con el fin de romper esta tónica algo depresiva, el próximo año se producirá un gran cambio: el evento se trasladará al nuevo International Convention Centre (ICC), al otro extremo de Londres. Con el nombre “Online Information Convention 2012“, se volverá a integrar conferencias y stands en un mismo espacio, y se intentará atraer a un público profesional mucho más amplio (por ejemplo software bibliotecario, SEO y redes sociales). El ICC, que aprovecha las instalaciones de los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto de 2012, queda cerca del City Airport.

La verdad es que los enamorados de Londres y asiduos de la Online Information esperamos impacientes que lleguen las fechas 4-6 de diciembre de 2012 para acudir al evento por el flamante teleférico sobre el Támesis. La expectativa de dicha sería completa si la tradicional interpretación de El Mesías de Händel en la catedral de Saint Paul tuviera lugar el miércoles 5 y no el miércoles 12…! (todavía no está programado).

Clara Baiget, gerente
EPI SCP, epi@elprofesionaldelainformacion.com
http://www.elprofesionaldelainformacion.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>