Renovación de la portada de EPI

EPI renueva totalmente su imagen de portada. Desde este primer número del 2008, El profesional de la información cambia el diseño de la cubierta.

Lo puedes ver aquí, como avance de EPI 17,1 dedicado a “Software libre para bibliotecas” y a “Ontologías”, que en los próximos días se distribuirá en versión impresa y en línea.

EPI 171

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

6 Responses to Renovación de la portada de EPI

  1. En general, me gusta el cambio, creo que reúne varios aciertos: la cabecera, la unión del título y del logo y la forma de presentar el contenido.

    Mi pregunta es si forma parte del diseño que salga una fotografía como la que aparece en este número.

    Espero que no haga falta, pero yo recomendaría que el motivo de la foto fuera cambiante, es decir, que alguna vez toque sacar a una persona, vale, pero en el siguiente tal vez mejor un paisaje, o un grabado, o una reproducción de arte, etc. Reconozco que tal vez me haya influido lo feo que es el bueno de Stallman (vale, ya sé que yo soy mucho más feo).

    Felicidades por el cambio.

    Un abrazo,

    Lluís

  2. Iba a felicitaros por el rediseño de EPI, que considero claro y bien estructurado. Sin embargo, al leer el comentario de Lluis he pensado ¡qué concreción y cómo coincido con él! No hay más que añadir.

  3. Carlos Benito says:

    Desde la más profunda ignorancia en cuestiones de maquetación y diseño… sospecho que los “manchones”, los fondos coloreados de tonos intensos como el rojazo del ejemplo, pueden llegar a agredir hasta a adictos a las Ray-Ban. Me gusta que los títulos de las contribuciones aparezcan en portada, aunque agradecería que también figuraran las páginas. Añado que, según los últimos gritos en sumarios electrónicos, algunos elementos gráficos de los contenidos en los trabajos podrían sustituir con ventaja expresiva a las fotos personales. Me temo que me acabo de declarar aburrido…

  4. Muchas gracias por vuestras opiniones, Lluís y Elea.
    Ese espacio está abierto a una foto de lo que sea, relacionada con el tema central del número. MASmedios nos está diseñando las restantes portadas de 2008. Para la de marzo-abril (Innovación en bibliotecas públicas) la foto es de unos libros en las estanterías de una biblioteca.
    La verdad es que esta nueva portada es sencilla, moderna y elegante, y corrobora la fama que tiene la gente de MASmedios.

  5. Hola, Carlos.
    [Se ha cruzado tu comentario mientras escribía el mío]
    En general, en nuestras portadas –también ocurría antes- no “cabe” estéticamente el sumario completo. Nuestro criterio ha sido poner todos los artículos evaluados y seleccionar algunas de las notas. Muchos piensan –sobre todo los diseñadores que las ven- que en nuestras portadas hay demasiadas letras. Intentamos que haya menos acortando los títulos originales de los artículos.
    Esto y el hecho de que no estén todas las notas ha propiciado no poner los números de las páginas, pero es algo a considerar.

  6. Hola a todos:

    En nombre de mi empresa, gracias por lo que nos toca.

    Nada es perfecto, así que seguro que es cuestión de perseverar y mejorar cada día, y por supuesto, cualquier comentario que tengáis será más que bienvenido. Muy bueno lo de Stallman 😉

    Un abrazo,
    Jorge Serrano-Cobos
    Departamento de Contenidos
    http://www.masmedios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>