Primera referencia a la Zona de notas de EPI en un texto científico

El blog de EPI Zona de notas aparece por primera vez mencionado – que nosotros sepamos – en un artículo científico. Se trata de la comunicación “Los blogs como nuevo medio de comunicación científica” presentada al III Encuentro Ibérico de Docentes e Investigadores en Información y Documentación celebrado recientemente en Salamanca y cuyos autores son Daniel Torres-Salinas y Álvaro Cabezas-Clavijo.

La referencia a EPI es la siguiente:

«Algunas revistas, como El Profesional de la Información han sabido tender puentes con los bloggers como lo demuestra la edición de un número dedicado a la Web 2.0 o el lanzamiento de su Zona de Notas desde donde se recogen las repercusiones que un determinado artículo origina en la blogosfera o se informa de las novedades de la revista.»

Es el único caso de blog en una publicación de ByD española citado en este trabajo. Es algo que no hemos investigado, pero creemos que Zona de notas es el primer blog de una revista científica de ByD en España (y quizás en español?). En inglés los autores citan el caso del blog de Information Research.

Para acabar, una frase interesante de las conclusiones del texto de Torres y Cabezas:

“Podemos concluir, en lo que a la Biblioteconomía y Documentación respecta, que una primera etapa en la que se oponía la frescura y dinamismo de los blogs a la rigidez y el formalismo de las revistas científicas ha sido superada.”

La referencia:
Torres-Salinas, Daniel; Cabezas-Clavijo, Álvaro. “Los blogs como nuevo medio de comunicación científica“. En: III Encuentro Ibérico de Docentes e Investigadores en Información y Documentación. Universidad de Salamanca, 5,6 y 7 de mayo de 2008.
Disponible en: http://ec3.ugr.es/publicaciones/Torres-Salinas,_Daniel_y_Cabezas-Clavijo,_Alvaro._Los_blogs_como_nuevo_medio_de_comunicacion_cientifica.pdf

Más información en los blogs del EC3 y Documentación, biblioteconomía e información de Álvaro Cabezas.

Javier Guallar

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Primera referencia a la Zona de notas de EPI en un texto científico

  1. Pingback: El profesional de la información » Blog Archive » EPI en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *