Presentación de la Fundación Biblioteca Social

El 18 de junio de 2014, en la sede del Colegio de Periodistas de Catalunya, hubo el acto de presentación de la Fundación Biblioteca Social (FBS).


Lluís Toledano, Adela d’Alòs-Moner, Núria De-José, Milagros Pérez-Oliva y Assumpta Bailac

Núria De-José, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas, dio la bienvenida. Adela d’Alòs-Moner (presidenta de la FBS) explicó el porqué del nacimiento del proyecto y el tipo de acciones que piensa emprender.


Adela d’Alòs-Moner y Núria De-José

La periodista Milagros Pérez-Oliva describió el contexto actual y cómo las nuevas tecnologías han incidido en una mayor acceso a la información, pero no al conocimiento, y que la clave está en dar herramientas para que los ciudadanos sepan distinguir la información de calidad.


Núria De-José, Milagros Pérez-Oliva y Assumpta Bailac

Assumpta Bailac (gerente del Consorci de Biblioteques de Barcelona y vicepresidenta de la FBS) habló de la situación de los proyectos que llevan a cabo las bibliotecas públicas relacionados con la inclusión social de los sectores más vulnerables y remarcó que es esencial trabajar en colaboración con el tercer sector.

Lluís Toledano (maestro, educador social, pedagogo y vocal de la FBS) constató el incremento de la pobreza y cómo la crisis puede empeorar la situación de los más débiles y generar nuevos colectivos en situaciones de vulnerabilidad.


Fundación Biblioteca Social

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Presentación de la Fundación Biblioteca Social

  1. Mi mejores deseos para el proyecto!

  2. Pingback: Parlen de nosaltres | Biblioteca Social

  3. Pingback: Hablan de nosotros | Biblioteca Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>