Participación de EPI en el E-docpa de Oviedo

Los días 11-13 de junio de 2008 se celebró el II Coloquio Internacional sobre documentos electrónicos, E-DOCPA 2008, auspiciado por el Gobierno del Principado de Asturias, bajo el lema “La infoesfera en la innovación de la e-Administración: la innovación como proceso modernizador de la gestión documental y de las relaciones con la ciudadanía”.
http://www.edocpa.com/


Pilar y Raquel

La organización corrió a cargo de Pilar Sánchez-Vicente (jefa del Servicio de Publicaciones, Archivos administrativos y Documentación, DG de Modernización, del Gobierno del Principado de Asturias) y Raquel Lavandera (de la Oficina de Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias – Ficyt).


En el Coloquio, que fue transmitido en directo por internet, participaron varios miembros del equipo de la revista “El profesional de la información”.

EPI

En la foto vemos a Tomàs Baiget (Idescat), Eva Méndez (Univ. Carlos III de Madrid), Adela d’Alòs-Moner (Doc6), Charles McCathieNevile (Opera Software), José Antonio Merlo (Univ. de Salamanca) y Javier Leiva (Catorze).

Las mesas redondas se desarrollaron en una “confortable salita de estar”, a nivel del suelo, frente al auditorio. En una pantalla lateral se proyectaban imágenes del acto.


Mesa de Pilar Sánchez-Vicente

En la foto vemos a Juan-Carlos Martín-González (Swets), Adela d’Alòs-Moner (Doc6), Eulàlia Espinàs (Cobdc) y, moderando, a Pilar Sánchez-Vicente.
El tema de esta sesión fue: “Profesionales, industria y mercado de la información”.


Las diapositivas y los vídeos íntegros de las presentaciones pueden bajarse de la web:
http://www.edocpa.com/es/edocpa2008.asp

Se dijeron cosas muy interesantes, como el lector podrá comprobar si conecta con los vídeos del Coloquio. De todas maneras quizá lo mejor fue la frase de John Willinsky, de la Stanford University, que habló en directo por videoconferencia sobre “La riqueza del aprendizaje a través del conocimiento compartido” y explicó cómo había convencido a un editor de revista para que usara el sistema de gestión OJS diciéndole “es más barato que gratis”. A primera vista esto parece imposible, pero realmente sucede si se usa OJS pues no sólo es gratis sino que además ahorra costes.

Taller Documenea

Taller práctico sobre DocuMenea impartido por Tomàs Baiget.
http://www.documenea.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>