Nuevo foro de información médica de la industria farmacéutica

Durante el IX Congreso de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) celebrado en Madrid el pasado noviembre, se presentó ante más de 150 personas el nuevo Foro Información Médica de la Industria Farmacéutica. Integrado por profesionales con largos años de experiencia en la información Científica y las Ciencias de la Salud, este grupo de trabajo nace con la vocación de crear un espacio de debate sobre el profesional de la información médica, sus funciones y sus competencias.

50-Mesa6

El grupo cuenta ya con la participación de más de 20 laboratorios nacionales e internacionales con sede en España, así como de varias empresas de servicios médico-científicos. Durante sus reuniones bimestrales en la sede de AMIFE, sus miembros aspiran a establecer alianzas y desarrollar acciones que permitan su mayor reconocimiento como proveedores de Información Científica fiable a pacientes y profesionales sanitarios, contribuyendo así a asegurar un uso racional de los medicamentos.

Entre sus principales objetivos se encuentran conocer la situación actual del sector en España, detectar y cubrir las necesidades de formación de sus profesionales y alinear sus actuaciones con las actividades de otros grupos de trabajo, tales como el grupo de Información Científica de Farmaindustria.

51-Mesa6

Como primera iniciativa, se ha realizado una encuesta dirigida a los Departamentos de Información Médica de los laboratorios con sede en España. Con ella se pretende obtener una visión detallada de la situación actual de estos departamentos, su organización dentro de la empresa, sus funciones, la formación de sus integrantes y los servicios que ofrecen. El cuestionario fue enviado a más de 100 laboratorios y, una vez estudiados los resultados, servirá para analizar la evolución del sector desde 2004, año en que se realizó un sondeo similar bajo el paraguas de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI). Los resultados se publicarán en los próximos meses.

Otra de las actividades destacadas del grupo será la próxima elaboración de una Guía de Buenas Prácticas de Información Médica en la Industria Farmacéutica, ya que se ha detectado una importante laguna en las directrices nacionales e internacionales. Este documento, cuya redacción ya se ha iniciado, será publicado con el patrocinio de AMIFE.

Todas esas iniciativas y cuantas otras vayan surgiendo se compartirán en un próximo evento profesional dedicado a la información médica, que los miembros del foro esperan con ilusión poder celebrar de forma independiente o en el marco de algún otro evento mayor.

Foto-del-grupo-BibMed

Desde la tribuna que nos ofrece el blog de El profesional de la información, todas las personas que formamos este grupo queremos compartir con vosotros nuestra ilusión por establecer una red de profesionales de la Información Médica en España, y aprovechamos la ocasión para invitaros a formar parte de ella a través de la web de AMIFE. En ella podréis encontrar más información sobre este nuevo Foro de Información Médica de la Industria Farmacéutica.

AMIFE: www.amife.com

Foro de Información Médica de la Industria Farmacéutica: http://www.amife.com/gruposdetrabajo/grupo/id/10/informacion-medica-im.html

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>