Nos ha dejado Mari-Carmen Marcos

Marcos_Mari-Carmen-04

El profesional de la información se suma hoy a toda la profesión en el recuerdo a Mari-Carmen Marcos.

Mari-Carmen fue brillante profesora e investigadora de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), destacando en su trayectoria sus numerosos estudios sobre usabilidad y experiencia de usuario (UX), campos en los que fue pionera en su docencia e investigación en España.

En EPI tuvimos la suerte de contar con su trabajo durante años, como coordinadora editorial de la revista, y también coordinó el primer Anuario ThinkEPI en 2007 –entre tantas otras cosas, el logo que utiliza el Grupo ThinkEPI lo diseñó ella. Tenemos el privilegio de que queden recogidos para la posteridad numerosos artículos suyos, que dan cuenta de su creatividad, dinamismo y fértil producción científica.

Desde la Redacción de la revista enviamos un fuerte abrazo a su familia y allegados. Nos queda su recuerdo y su abundante legado académico, al alcance de las nuevas generaciones de profesionales y estudiosos de las disciplinas de la Información, la Documentación y la Comunicación.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>