Llamada de artículos sobre “Educación y biblioteca”

Vamos a preparar el v. 22, n. 2 (marzo-abril de 2013) de la revista “El profesional de la información” sobre:

Educación y biblioteca
Este tema lo programamos hace un año, cuando desapareció la revista del mismo nombre, con la intención de rendirle un pequeño homenaje. Por ello invitamos a todos los que fueron colaboradores habituales de EyB a que se sientan en este número de EPI “como en casa” y nos escriban algún trabajo, pues estaremos especialmente receptivos.

Nuestra idea es publicar artículos sobre el papel educativo y formador de las bibliotecas, sobre todo escolares, pero también públicas, universitarias y especializadas, recursos didácticos, fomento de la lectura, clubes de lectura, marketing y promoción, cooperación e integración de la biblioteca en su entorno, biblioteca como lugar de formación de autodidactas, como ingrediente o complemento de la educación, como lugar de libertad intelectual y de creatividad, como igualadora de oportunidades, rol social de las bibliotecas, servicios para inmigrantes, bibliotecas rurales…

Si estás interesado en presentar un artículo, por favor lee detenidamente los nuevos criterios de aceptación de la revista, que se indican en esta página:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/criterios.html

Por favor sigue las normas para autores:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/autores.html

Y luego nos remites tu artículo o nota a través del programa OJS de la web del Recyt (Repositorio Español de Ciencia y Tecnología), sección EPI:
http://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/index

MUY IMPORTANTE PARA LOS AUTORES
Si aún no estás registrado como autor en EPI-RECYT, hazlo aquí:
http://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/user/registerJournal

PLAZO DE ENTREGA
antes del 10 de enero de 2013

Evaluación de los trabajos
Todos los artículos publicados en EPI (inclusive las notas de análisis) son evaluados en doble ciego por 2 ó más miembros del Comité Científico internacional de la revista, y otros evaluadores, siempre externos a la Redacción. La revista se compromete a contestar con los resultados.

Bases de datos que indizan la revista El profesional de la información:
Academic search, Dialnet, Economía y negocios, Business source, Francis, Fuente académica,
Inspec, Isoc-Csic, Ista, Lisa, Lista, Pascal, Scopus (SJR 2011 = 0,0329), e ISI Social SCI (WoS) (JCR: IF 2011 = 0,326).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>