Llamada artículos “Información política y redes sociales”-Revista El profesional de la información (EPI)

llamada_twitter

 v. 27, n. 5, septiembre-octubre de 2018​

En la última década, la información política se ha visto sometida a fuertes procesos de transformación debido al impacto, primero, de Internet, y, de forma más reciente, de las redes sociales. Estas plataformas digitales han introducido múltiples oportunidades a la vez que han generado diversas problemáticas y nuevos retos. Son muchos todavía los interrogantes pendientes de respuesta. 
¿Cómo ha cambiado la forma de producir, distribuir y consumir la información política en el contexto de las redes sociales? ¿Qué efectos han generado estas la emergencia y consolidación de estas plataformas digitales? 
Este número monográfico pretende explorar específicamente el impacto disruptivo de las redes sociales en el campo de la información política con la intención de ofrecer aportaciones innovadoras que se orienten hacia temas como:
 
-Gestión de la información en las redes sociales por parte de los actores políticos (partidos, líderes, think tankslobbies, etc.).
-Gestión de la información en las redes sociales por parte de la ciudadanía y los movimientos sociales.
-Cambios en el rol, el perfil y las funciones de los y las periodistas políticos en las redes sociales.
-Nuevas formas de producción y distribución de la información política en el marco de las redes sociales (source gatheringsecond screeninggatewatching, circulación viral de la información, empleo de whatsapp o servicios de mensajería instantánea en la circulación de la información, etc.).
-Nuevos formatos y géneros de la información política en las redes sociales.
-Impacto de las redes sociales en la transformación de la configuración de la agenda pública en relación con la información política. 
-Redes sociales y fake news en información política.
-Personalización de la información política en las redes sociales.
-Cambios en el consumo de la información política en el contexto de las redes sociales.
 
Editor invitado
Andreu Casero-Ripollés, director del Departamento de Ciencias de la ComunicaciónUniversitat Jaume I de Castelló (UJI).
 
Recepción de artículos
Si deseas presentar un artículo, por favor lee detenidamente los criterios de aceptación de la revista, que se indican en esta página:
 
Por favor sigue las normas para autores:
 
Y luego nos remites tu artículo a través del programa OJS de la web del Recyt (Repositorio Español de Ciencia y Tecnología), sección EPI:
 
MUY IMPORTANTE PARA LOS AUTORES
Si aún no estás registrado como autor en EPI-RECYT, hazlo aquí:
 
PLAZO DE ENTREGA
antes del 10 de ​mayo de 2018
 
Evaluación de los manuscritos
Todos los artículos publicados en EPI (inclusive las experiencias y notas de análisis) son revisados según el sistema tradicional “peer review” en doble ciego, es decir manteniendo el anonimato mutuo entre el revisor y el autor o autores del trabajo. La revista encomienda la revisión a expertos en el tema, miembros del Consejo Asesor de la revista y/o externos al equipo editorial. La revista se compromete a contestar con los resultados.
 
Bases de datos que indizan la revista El profesional de la información:
Academic search, Communication source, Dialnet, Economía y negocios, Business source, Fuente académica, Hceres (antes Aeres​, Franci​a), Informe académico (Gale/Cengage), Inspec, Isoc-Csic, Ista, Lisa, Lista, Scopus (SJR 2016 = 0,541), e Social SCI (WoS) (JCR: IF 2016 = 1,063). Cumple los 36 criterios de Latindex.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>