Libros electrónicos: oferta comercial y redes p2p

E-bookHace poco leía una viñeta en un periódico de tirada nacional en la que un par de animales, delante de una puerta situada en medio del campo, sin paredes que custodiar, charlaban acerca de ella. Uno decía: «Ley Sinde, le llaman». Cerrar puertas es un esfuerzo infructuoso cuando se pueden dar rodeos. Es más, cuando la puerta se encuentra cerrada, sólo queda una vía posible.

Eso es precisamente lo que vienen a demostrar José Antonio Cordón, Raquel García y Julio Alonso Arévalo en Libros electrónicos: oferta comercial y redes p2p, uno de los artículos publicados en el último número de EPI y en el que comienzan desmontando las cifras sobre piratería de libros electrónicos — “¿Realmente creen los responsables del estudio y los editores españoles que los datos de descarga se traducirían en compras en el caso de no existir éstas?”— y demuestran que la oferta digital de los libros más leídos es mucho mayor en redes p2p y páginas de descargas, totalmente gratis, que en tiendas como Libranda, Casa del Libro o Leer-e, donde la oferta escasea o no existe.

Sigamos leyendo a Cordón-García, Gómez-Díaz y Alonso-Arévalo, ellos os lo explicarán mejor que yo:

Cordón-García, José-Antonio; Gómez-Díaz, Raquel; Alonso-Arévalo, Julio. “Libros electrónicos: oferta comercial y redes p2p”. El profesional de la información, 2011, marzo-abril, v. 20, n. 2, pp. 149-158.

DOI: 10.3145/epi.2011.mar.04


Natalia Arroyo-Vázquez
natalia.arroyo@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *