Javier Díaz Noci y Pere Masip en el Consejo Asesor de EPI

El profesional de la información ha ampliado su Consejo Asesor con la incorporación de Javier Díaz-Noci de la Universitat Pompeu i Fabra y Pere Masip de la Universitat Ramon Llull (Blanquerna).

Masip y Noci

Pere Masip                          Javier Díaz-Noci

Nuestra revista, partiendo de su sólida presencia en biblioteconomía y documentación, se ha caracterizado siempre por su vocación de apertura a todos los ámbitos y sectores que tienen que ver con la información, tanto en su vertiente académica y de investigación como profesional. Un ejemplo claro es el de la información bio-médica. Y otro es el del periodismo y la comunicación, sobre el que a lo largo de los años se han publicado en EPI bastantes trabajos de interés.

Portada EPI 18,3 Prueba de ello es el éxito del reciente EPI 18,3 dedicado a Documentación y medios de comunicación, que recibió un gran número de originales por parte de investigadores y profesionales de España y de otros países hasta el punto que todos los artículos publicados en el número hacían referencia a esa materia (algo que no sucede habitualmente en la revista). Asimismo, e independientemente de los temas centrales propuestos en cada número, la revista suele recibir regularmente originales que guardan relación con el periodismo y la comunicación, y otros números han tenido también una alta participación (por ejemplo, EPI 16,5 dedicado a Documentación multimedia). Para el próximo noviembre de 2010 hay previsto un número de EPI sobre Medios de comunicación en internet.



Por todo ello, y con vistas a reforzar el criterio de la revista sobre estos temas, tenemos el honor de contar con la incorporación de dos reconocidos investigadores del ámbito de la comunicación, como son Díaz-Noci y Masip, autores ambos de una sólida y reconocida trayectoria que cuenta con diversas monografías y con numerosos artículos en publicaciones científicas y congresos. Simplemente como muestra, sus últimos textos en EPI:

2018: ¿Diarios en dispositivos móviles? Libro electrónico, tinta electrónica y convergencia de la prensa impresa y digital [ver]

Periodistas que ejercen de documentalistas (¿y viceversa?). Nuevas relaciones entre la redacción y el archivo tras la digitalización de los medios [ver]

Javier Guallar y Pere Masip

Diaz, Ruth, Guallar y Baiget

Reuniones de EPI para tratar las nuevas incorporaciones. Arriba, Javier Guallar (EPI) y Pere Masip (URL). Abajo, Javier Díaz Noci (UPF), Ruth Rodríguez (UPF), Javier Guallar y Tomàs Baiget (EPI)

Javier Guallar

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>