Información para los autores de EPI

Como muchos de vosotros sabréis, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología acaba de abrir una convocatoria dirigida a los editores de revistas científicas españolas. Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a las revistas de alta calidad, mediante la inclusión de las mismas en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología y posibilitándoles el uso de un programa de gestión editorial abierto (Open Journal System), pero adaptado por la FECYT a las necesidades de la edición en España. Estar presente en ese repositorio será un valor añadido para las revistas, una especie de escaparate de lujo para ellas. Para acceder a esas ayudas, las revistas pasarán por un exigente proceso de evaluación.

Fruto de esa evaluación, en la que El profesional de la información ha salido bien parada, nuestra revista pasa a formar parte de RECYT y, en consecuencia, ha comenzado a utilizar el programa OJS. Por ello, queremos hacer un llamamiento a los futuros autores de la revista.

A partir de ahora, la web de la revista incorporará un enlace al repositorio (en la página de información para los autores), que deberá ser visitado por todas aquellas personas que quieran enviar originales o que quieran saber en qué fase del proceso editorial se encuentra el artículo que enviaron. La gestión de la revista pasa así a ser automatizada.

Durante una semana todos (autores, editores, evaluadores, etc.) deberemos acostumbrarnos al uso del nuevo sistema, pero estamos convencidos de que esto ayudará a agilizar la gestión de la revista y contribuirá a controlar mejor todo el proceso editorial.

Os agradecemos de antemano el esfuerzo de adaptación que tendréis que hacer y os animamos a participar de esta nueva etapa.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Información para los autores de EPI

  1. Yeter Caraballo Pérez says:

    Estimado Sr.
    Ante mano quisiera agradecer la oportunidad que nos dan de expresar nuestra opinión respecto al nuevo sistema editorial que desean implantar y enfatizar que estoy muy de acuerdo en que cada autor pueda saber en qué fase del proceso editorial se encuentra su artículo de forma automatizada y en-línea.
    Saludos, y espero que la Revista “El profesional de la información” continue adquiriendo prestigio en el mundo de las ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>