EPI en Pinterest

La revista El profesional de la información está presente en Pinterest desde hace algunas semanas. Para quienes aún no lo conozcan -aunque cada día que pasa es más popular y su uso va en aumento-, Pinterest es un servicio de la web social de los denominados de “curación de contenidos” (selección y difusión en la Web de información relevante), que se caracteriza por su fuerte componente visual.

 

Los tableros temáticos formados por pins (imágenes con enlaces) tienen un sinfín de posibilidades para una revista científica y profesional como EPI que siempre se ha caracterizado por buscar las formas más variadas de comunicación con los lectores, más allá de la publicación de cada número de la revista.

Si ya en 2007 fuimos la primera revista científica española de ciencias sociales en tener blog y mantenemos a diario una activa presencia en redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter (con 4.000 seguidores en esta última), en 2013 apostamos por Pinterest como nueva plataforma con gran potencial en la Web social para el área de Información, Documentación y Comunicación.

Algunos de nuestros tableros son:

Citas en EPI, una selección de citas extraídas de artículos publicados en la revista.
Sumarios EPI, con  enlaces a los sumarios recientes.
Portadas EPI recoge las imágenes de las últimas portadas de EPI.
Colección EPI-UOC, una recopilación de imágenes e informaciones sobre la colección El profesional de la información, editada por la UOC.
El equipo de El profesional de la información, un tablero que se irá ampliando con imágenes del equipo.
Gente leyendo El profesional de la información es una selección de fotografías de lectores de EPI.

Y seguimos… Visítanos en Pinterest

Javier Guallar y Natalia Arroyo

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>