EPI en las Jornadas Catalanas de Documentación

EPI está presente en las 11es Jornades Catalanes d’Informació i Documentació, que bajo el lema “Experiencia e innovación” se celebran el 22 y el 23 de mayo en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, con la presencia de más de 500 profesionales.

Asistentes a las Jornadas Catalanas

Mesa de la inauguración de las Jornadas: Eulàlia Espinàs (Presidenta del COBDC), Joan Manuel Tresserres (Conseller de Cultura de la Generalitat) y Aaron Schmidt (North Plains Public Library)

Obsequio de un número de EPI

Dos asistentes con el EPI de bibliotecas públicas: Sílvia Colás (UPC) y Sílvia Redondo (UB)

En esta ocasión, EPI ha obsequiado a todos los asistentes a las Jornadas con un ejemplar del reciente número dedicado a Innovación en bibliotecas públicas.

Asistentes

Ambiente en una sala

Varios miembros de EPI, entre dirección, redacción y consejo asesor, participan en diversas actividades de las Jornadas (comunicaciones, pósters, mesas redondas, actividades paralelas, etc.) Algunas de ellas son estas:

Adela d’Alòs-Moner modera la mesa redonda “Serveis a la carta: la biblioteca a mida”.

Javier Guallar

Javier Guallar

Ernest Abadal y Javier Guallar presentan la comunicación “Les hemeroteques digitals de la premsa catalana: anàlisi dels diaris catalans de més difusió”.

Ricardo Baeza-Yates participa en la comunicación “Personas o máquinas? Servicios de preguntas y respuestas vs. buscadores Web”.

Roser Lozano, como nueva coordinadora de la revista Item, presenta la nueva etapa de la publicación: “Presentació de la nova etapa d’Item: nous continguts, nou format i nou Consell editorial”.

Lluís Codina

Lluís Codina, Alfonso López Yepes y Pilar Cid

Lluís Codina, como en otras ocasiones, organiza la actividad paralela de las Jornadas de Documentació Audiovisual , y participa con una comunicación sobre “La Documentació Cinematogràfica a la web”.

Entre los pósters presentados encontramos:

“DocuMenea, noticias frescas sobre documentación” en el que participan Tomàs Baiget, Elea Giménez-Toledo y Javier Guallar.

Póster

Tomàs Baiget, Elea Giménez-Toledo, Javier Guallar y Antonia Ferrer

Antonia Ferrer, Javier Guallar, Tomàs Baiget y Sílvia Redondo

“Normalización de la firma de autores por disciplina en repositorios catalanes: una aproximación estadística” en el que participan Tomàs Baiget, José-Antonio Ontalba-Ruipérez, Fernanda Peset e Imma Subirats.

Fernanda Peset, Antonia Ferrer y Tomás Baiget

Fernanda Peset, Antonia Ferrer y Tomàs Baiget

Y Javier Leiva-Aguilera, de la Junta del COBDC, es miembro del Comité Asesor del evento. Lo cuenta en su blog: Visto y no visto en las 11JCD.

Más información en:
http://www.cobdc.org/jornades/11JCD/index.html
http://www.cobdc.org/jornades/11JCD/bloc/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to EPI en las Jornadas Catalanas de Documentación

  1. Pingback: El profesional de la información - Notas » Blog Archive » Cena networking de EPI y ThinkEPI en Barcelona

  2. Pingback: El profesional de la información - Zona de notas » Blog Archive » Reseña de EPI 17,2 en la revista Item y otros comentarios

  3. Pingback: 11es Jornades Catalanes d’Informació i Documentació » Blog Archive » Les Jornades als blocs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>