EPI en el Congreso Internacional de Ciberperiodismo

EPI ha estado presente en el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, en Bilbao durante los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2009, organizado por Koldo Meso, de la Universidad del País Vasco.

Tomas y KoldoLos coordinadores de EPI Tomàs Baiget y Javier Guallar intervinieron con la propuesta “Networking y comunidades en la web social. Tres proyectos para mejorar la comunicación”, en la que se acerca a los académicos y profesionales de comunicación tres productos nacidos en el ámbito de la biblioteconomía y documentación con los que EPI colabora: el repositorio E-Lis, el directorio Exit y el sistema para la normalización de las firmas de los autores Ira-Lis.




Tomàs Baiget, junto a Koldo Meso


Tomas y KoldoJavier Guallar presentó también una segunda comunicación con Ernest Abadal, sobre “Fuentes de información sobre prensa digital: una propuesta de clasificación”. También habría que señalar las conferencias de ponentes nacionales e internacionales de referencia, como Marcos Palacios, Ramón Salaverria, Antonio Fidalgo o Elias Machado, entre otros.




Javier Guallar




Tomas y KoldoDiferentes investigadores que colaboran habitualmente con EPI en la Redacción o en su Consejo Asesor tuvieron una participación muy destacada en el Congreso, con las conferencias de Lluís Codina, Javier Díaz Noci y Pere Masip.







Javier Díaz Noci


Pere Masip
Pere Masip                                                    Marcos Palacios


Las jornadas sirvieron para constatar el creciente interés y aprecio que existe por nuestra revista entre la comunidad de investigadores de comunicación, a quienes se emplazó a participar en dos números próximos de EPI, cuya temática está relacionada con este ámbito: EPI 19,2 Publicidad y comunicación empresarial, y EPI 19,6 Medios de comunicación en internet.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>