Conferencia de Javier Guallar en la UPV y reunión de trabajo de EPI en Valencia

El pasado 30 de abril, y con motivo de la conferencia que pronuncióJavier Guallar en la Universidad Politécnica de Valencia sobre prensa digital, tuvo lugar una reunión de trabajo entre varios miembros del equipo de EPI en Valencia.

La redacción de la revista no tiene una ubicación física y sus integrantes se encuentran repartidos en diferentes puntos de la geografía de España y, en el caso del comité asesor, también en diversos países de Europa y América. Por ello el sistema de trabajo y la comunicación es virtual y por ello también se aprovechan diversas ocasiones para mantener reuniones de trabajo “presenciales”.

El pasado 30 de abril tuvo lugar una de ellas. Se desplazaron desde Barcelona a Valencia Tomàs Baiget y Javier Guallar, director y subdirector de EPI, y mantuvieron una reunión con los miembros de EPI de Valencia Fernanda Peset, editora de sección, y José-Antonio Ontalba-Ruipérez, redactor. Estuvo presente asimismo Enrique Orduña-Malea, redactor jefe del Anuario ThinkEpi 2008, publicación del grupo ThinkEpi (del que forman parte todos ellos), con motivo de su reciente publicación.

Ontalba, Orduña, Peset, Guallar y Baiget

José-Antonio Ontalba-Ruipérez, Enrique Orduña-Malea, Fernanda Peset, Javier Guallar y Tomàs Baiget.

Por su parte, la conferencia de Guallar, organizada por Antonia Ferrer, sobre “El web de prensa, estado actual de los medios digitales en España” tuvo lugar en la Facultad de Informática de la UPV ante una audiencia de unas 80 personas. Trató de la evolución de la prensa digital, prestando especial atención al momento actual y a las tendencias de presente y futuro de los diarios digitales españoles, y se analizaron aspectos como la explosión del vídeo en el web, los diferentes sistemas de participación existentes o la situación de las hemerotecas digitales. Podéis consultarla completa en E-LIS http://eprints.rclis.org/archive/00013340/.

Javier Guallar

Javier Guallar

Asistentes a la conferencia de Javier Guallar en Valencia

Dos momentos de la conferencia y asistentes a la misma

Entre los asistentes, además de los citados, Antonio-Lázaro Fernández-López, Vicent Giménez-Chornet, Marcos Ros y María Elena Mateo (El documentalista enredado) y Dídac Margaix (DosPuntoCero). Ambos han publicado reseñas del acto en sus respectivos blogs: “Los medios de comunicación impresos en la Red: Antecedentes y situación actual” y “Conferencia de Javier Guallar”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>