Carlos Tejada en Info 2008 de La Habana

Los congresos internacionales Info se han desarrollado cada dos años de forma ininterrumpida desde 1988. Éste de 2008 era el décimo, y se celebró bajo el lema “Sociedad del conocimiento: nuevos espacios para su construcción” durante los días 21-25 de abril.

Sesión plenaria

Sesión plenaria

Se caracterizan por una amplia participación de especialistas de países de América Latina y Europa lo que ha propiciado el intercambio de experiencias con énfasis en las instituciones de información, bibliotecas universitarias, asociaciones y escuelas de bibliotecología y ciencias de la información.

En la feria-exposición ExpoInfo se dan cita instituciones y organizaciones cubanas y extranjeras para intercambiar sus productos y servicios de información, realizar demostraciones de software, bases de datos y otras aplicaciones.

Feria

Feria

Los temas tratados en está edición han sido variados: sociedad de la información y del conocimiento, desarrollo humano, los nuevos espacios y paradigmas de gestión de las organizaciones y los retos que imponen las nuevas tecnologías de información y comunicación, los nuevos enfoques gerenciales y las exigencias a las que se exponen los profesionales e instituciones en el contexto actual.

Carlos Tejada, coordinador editorial de EPI, presentó una comunicación bajo el título: “Competencias profesionales en Información y Documentación y formación universitaria: algunos proyectos de interés”.

Todo el grupo

Judith Licea de Arenas (Univ. Nacional Autónoma de México, UNAM); Carlos Tejada (Univ. Complutense de Madrid, UCM); Michel J. Menou (School of Library, Archive and Information Studies – Univ. College London, Slais-UCL); y José Antonio Frías (Univ. de Salamanca)

En diferentes conversaciones mantenidas con profesionales de toda Iberoamérica Tejada constató el reconocimiento y la estima que tienen a nuestra revista El profesional de la información.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>