Cambios en la maquetación de la revista EPI

Además del paso a publicación continua de la revista El profesional de la información del que informamos en un post anterior, a partir del actual v. 28, n. 1, se han introducido también algunos cambios en el diseño, entre ellos:

– maquetación a 1 columna, para facilitar un poco la lectura desde móviles y tabletas;
– eliminación de los recuadros de fondo negro en el título y la referencia bibliográfica “cómo citar el artículo”; ésta se situará siempre al principio, debajo del título y de los autores para que tenga la máxima visibilidad (antes, según el número de autores y la extensión de sus CVs, esa referencia bibliográfica quedaba desplazada a la segunda página);
– eliminación de los CVs de los autores, siguiendo la tendencia de la mayoría de revistas de investigación. Ahora sólo se publica su foto, afiliación, dirección postal y orcid. En noviembre de 2012 EPI fue una de las primeras revistas del mundo en pedir a los autores que se registraran en Orcid.org, cosa que entonces aún sorprendía.

– el apartado “Agradecimientos” (“Acknowledgements”), caso de existir, se reserva a las menciones de las personas e instituciones que han ayudado al autor en algún aspecto. Ya no se utiliza para informar de la financiación de la investigación, la cual, dada su creciente importancia, se pone en un recuadro independiente en la primera página con el encabezamiento “Financiación” (“Funding”).

Ejemplo de página:

Portada-Zeng

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>