3rd International LIS-EPI Meeting 2008. Innovación en Información. Crónica del segundo día

La última sesión del 3rd International LIS-EPI Meeting tuvo lugar el jueves 25 por la mañana bajo el lema “Innovación abierta: contenidos, formatos y plataformas”, y fue moderada por Pablo Lara Navarra, Director de Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En la primera mesa participaron destacados representantes de empresas innovadoras en tecnologías de la información. Los participantes hicieron breves presentaciones de sus empresas y posteriormente comentaron alguno de los proyectos más interesantes en los que están trabajando.

Andrew Mackenzie, de HP Labs, expuso algunos de los recientes programas de su empresa, destacando sobre todo aquellos relacionados con la sostenibilidad. Luis Collado, de Google Book Search, hizo un repaso de algunos de los proyectos de Google y se centró en la potencialidad de su conocido buscador de libros. Joaquim Falgueras, vicepresidente de Intercom, describió Emagister, una potente guía de formación que recoge toda la información relacionada con cursos, grados universitarios, masters, etc. Antonio Vázquez presentó Universia, un portal que sirve de punto de encuentro para los miembros de la comunidad universitaria. Jordi Castells, socio fundador de Raona, nos habló de la TV-PC, un nuevo concepto de televisión que podría sustituir a la televisión y al ordenador actuales. Finalmente Sergi Pallarés, técnico de realidad virtual de T-Systems, explicó en qué consiste la realidad virtual y presentó el modelo de campus virtual que está diseñando para la UOC.

Luis Collado, Andrew Mackenzie, Pablo Lara, Joaquim Falgueras y Jordi Castells

Luis Collado, Andrew Mackenzie, Pablo Lara, Joaquim Falgueras y Jordi Castells

Pablo Lara Navarra se encargó también de abrir el último debate de la reunión, en el que participaron entre otros, David Maniega (UOC), Luís Collado, Franz Martin y Josep Vives (Generalitat de Catalunya). Se trataron varios temas, entre los que destacaron el futuro de los dispositivos de lectura de libros electrónicos y la posible desaparición de los teclados y ratones tradicionales.

Finalmente José Luis Colvée, director general de Anetcom, fue el encargado de clausurar el tercer LIS-EPI Meeting, unas jornadas que nos han ofrecido un programa muy apretado repleto de temas interesantes que ha sido seguido por un centenar de asistentes.

Silvia Redondo


Notas relacionadas

3rd International LIS-EPI Meeting 2008. Innovación en Información. Crónica del 1er día
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/notas/3rd-international-lis-epi-meeting-2008

3rd International LIS-EPI Meeting
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/notas/3rd-international-lis-epi-meeting

3as Jornadas LIS–EPI: Innovación en Información. Valencia, 24-25 de septiembre de 2008
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/notas/3as-jornadas-lis%e2%80%93epi-
innovacion-en-informacion-valencia-24-25-de-septiembre-de-2008

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *