El profesional de la información


Septiembre 1999

Proyecto global de las universidades de Madrid

El pasado 19 de mayo, Sirsi Iberia S. L. anunció la adquisición del sistema Unicorn para la gestión automatizada de bibliotecas por parte de seis universidades públicas de Madrid:

  • Universidad de Alcalá
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Universidad Carlos III de Madrid (Uc3m)
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned)
  • Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
  • Universidad Rey Juan Carlos

El programa Unicorn de Sirsi reemplazará a los anteriores sistemas con los que venían operando las bibliotecas de las universidades citadas para la gestión automatizada de sus tareas.

En la tabla se muestra el programa de automatización empleado hasta ahora y el número de registros bibliográficos existentes en las bibliotecas de las distintas Universidades.

Los procesos de implantación del programa Unicorn y la migración al nuevo sistema en las diferentes bibliotecas universitarias está teniendo lugar a lo largo del año 1999.

El director de la Biblioteca de la UAM, Miguel Jiménez, que presidió la Comisión Técnica para la Selección de un Programa de Bibliotecas, afirma que: “Unicorn es un programa que va a acompañar adecuadamente a las bibliotecas universitarias madrileñas en los procesos de modernización en que están inmersas y nos va a permitir sacar el máximo partido a la informática y a internet en beneficio de nuestros lectores y del personal de nuestras bibliotecas. Pienso que eligiendo Unicorn hemos tomado una decisión muy acertada”.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1999/septiembre/proyecto_global_de_las_universidades_de_madrid.html