El profesional de la información


Enero 1999

Manual de catalogacion

Está adaptado a los cambios presentados en la última reimpresión con correcciones de la edición refundida y revisada de las Reglas de Catalogación.

Se estructura en dos apartados. Uno teórico, donde se comentan de forma exhaustiva, acompañadas de múltiples fuentes de información, las reglas referentes a la catalogación en la descripción y en la elección de los puntos de acceso de las monografías; y un segundo apartado práctico, en el que se resuelve la catalogación de cincuenta monografías, comentando paso a paso los detalles más complejos de su resolución.

Según nos informan los autores, es un manual novedoso por dos aspectos. En primer lugar, es el único de los publicados hasta ahora que presenta un análisis sistematizado y detallado de la normativa catalográfica, y en segundo lugar, incluye todos los cambios incorporados a la última edición de la Reglas de Catalogación.

Está especialmente dirigido al personal catalogador de las bibliotecas, a opositores y a estudiantes universitarios de biblioteconomía y documentación.

Olarán Múgica, María y Marta Martínez García. Manual de Catalogación. Madrid: Arco-Libros, 1998. Isbn 84-7635-315-4

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1999/enero/manual_de_catalogacion.html