El profesional de la información


Septiembre 1998

Learned Information, la editorial al servicio del profesional

Fundada hace 23 años por Roger Bilboul, Learned Information Europe Ltd. es una empresa editorial y organizadora de conferencias que siempre ha dirigido sus productos y servicios al mundo de la información, especialmente en soporte electrónico.

Por ontonomasia es la "editorial del online": desde 1976 organiza anualmente en diciembre el International Online Information Meeting, la conferencia y feria más importante del mundo sobre bases de datos y contenidos informativos en general.

Clive Snell, director general, y Melanie Williams, directora editorial

David Raitt, veterano presidente del Online InformationEste evento ha ido sentando los hitos que han permitido en todo momento evaluar los avances y la situación de las tecnologías online, cd-rom e internet, siempre desde el punto de vista de los documentalistas.

Actualmente LI forma parte de VNU Publishing Group.

Publicaciones de LI

Sus revistas más conocidas son:

  • Information World Review
  • Digital Publishing Technologies
  • The Electronic Library
  • Online & CD-Rom Review

Además de libros como The Online Manual (anunciada la 7a edición), directorios de PCs y software, y servicios de mailings especializados en el sector de la información electrónica.

Es tiempo de preparar el Online

Jill Cousins, directora de conferenciasCuando llega septiembre es conveniente empezar a hacer los trámites para asistir al Online Information, tanto los internos relativos a nuestras organizaciones como para poder acogerse a la tarifa reducida de prepago en noviembre.

No menos importante es madrugar para reservar avión y hotel: las fechas del Online coinciden en España con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, por lo que los vuelos y muchos hoteles de Londres quedan copados por los españoles.

Muchos profesionales nos encontraremos nuevamente alrededor del stand de la Asociación Española de Distribuidores de Información Española (Asedie), aunque sólo sea para descansar un momento y "en español" de las visitas a los más de 200 stands de la feria.

Temas bandera

Este año no parecen haberse acuñado términos nuevos. Se prevén extensiones y mejoras de conceptos y tecnologías ya presentes en la edición anterior, entre muchos otros:

  • Características de los navegadores
  • Motores de búsqueda
  • Gestión del conocimiento

La Sesión Española (que se desarrolla en español) versará sobre dichas materias. Moderada por Tomás Baiget, intervendrán Pedro Hípola

(Univ. de Granada), José A. Senso (IWE), Gerardo J. Rodríguez Seoane (Técnicas de Formación SA) y Ricardo Eíto Brun (Meta Software SA).

Consultar direcciones y referencias en la Agenda de este número de IWE.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/septiembre/learned_information_la_editorial_al_servicio_del_profesional.html