El profesional de la información


Octubre 1998

Homepages atractivas

Roper starchSegún una encuesta realizada por Roper Starch para el grupo editorial Ziff‑Davis, el 89% de la gente se sirve del "boca‑oído" -lo que le dicen los amigos o conocidos- para encontrar webs interesantes. Ésta es la primera fuente de información para localizarlos, siendo los motores de búsqueda (con un uso del 75%) y los links a otras páginas (un 68%) la segunda y la tercera respectivamente.

Cada vez toma más fuerza el concepto de portal en internet (el término en inglés es justamente éste, que parece proceder del castellano): existen algunas páginas con gran capacidad de atracción de audiencia por las cuales la gente empieza a navegar. Ejemplos claros en estos momentos serían AltaVista o Netscape. Aunque esta última empresa haya tenido problemas -como parecía indicar la prensa americana hace unos meses-, e incluso aunque sus acciones bajaran más y más, su homepage tendría un valor muy alto porque con el tiempo se ha constituido como potente “atractor” de cibernautas.

¿Cuántos millones de personas van cada día a ella simplemente porque la tienen establecida como punto de partida en su navegador y no han sabido o querido cambiarla? Como indica el conocido comentarista británico Tim Jackson, America Online podría estar interesada en comprar no sólo Netscape sino su homepage.

Resultados de la encuesta de Roper Starch:

http://www.roper.inter.net

http://www.netscape.com

Tim Jackson, Financial Times, 09/02/98, p. 9.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/octubre/homepages_atractivas.html