El profesional de la información


Noviembre 1998

Webspots y Zings

Dixit ComunicacionLa homepage de la empresa barcelonesa Dixit Comunicación informa de los webs que ha desarrollado en el apartado Web Site Story, incluye un servicio de información llamado BoletiNet, y además presenta dos novedades: los Webspots y Zings.

Los Webspots son una mezcla entre programa publicitario de televisión, juego interactivo y anuncio de prensa. Su objetivo es crear en los consumidores un recuerdo memorable del producto a través de un banner insertado en un web cualquiera que conecta con él. Para visualizarlo es necesario instalar el plug‑in de Shockwave. Entre los diversos ejemplos hay uno de aspiradoras con el que se pueden ganar puntos al limpiar un garaje.

Los Zings consisten en la aparición de un spot que ocupa toda la pantalla con mensajes publicitarios mientras esperamos que baje nuestra web. Una vez el espacio electrónico requerido ha bajado, el Zing desaparece instantáneamente o aparece 10 segundos más tarde a modo de pequeño recuadro en la esquina superior derecha de la pantalla. Por ahora esta aplicación también requiere un plug‑in.

http://www.dixit.com

http://www.webspot.com

Para obtener el plug-in:

http://www.zing.com

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/noviembre/webspots_y_zings.html