El profesional de la información


Noviembre 1998

Livelink Pinstripe sucede a OpenText Index

La Red continúa su dinamismo. Se van unos, vienen otros, o los que había cambian para mantenerse. Al igual que ocurrió con el motor World Wide Web Worm que se transformó en GoTo, OpenText ha decidido retirar el buscador OpenText Index y crear Livelink Pinstripe.

LivelinkCon la aparición de buscadores como Lycos, Excite e InfoSeek, que ofrecen servicios complementarios (canales de diversos temas, noticias...) y cuentan con grandes bases de datos, OpenText Index se ha quedado atrás y su equipo ha determinado un nuevo rumbo para el buscador de la empresa. Ahora la iniciativa de OpenText es un motor especializado en información empresarial dirigido a usuarios del mundo de los negocios.

El nombre elegido para el nuevo producto coincide en parte con el de la aplicación de gestión de información para intranets de OpenText, Livelink Intranet. La coincidencia se debe a que Livelink Pinstripe pretende ser, al mismo tiempo que un buscador especializado para el web, una bdd que provea de información a los usuarios de Livelink Intranet.

Livelink Pinstripe está estructurado en siete categorías: búsqueda, finanzas, noticias, empleo, compañías/personas, viajes y conversación. Mientras que la primera categoría permite realizar búsquedas en la totalidad de la base de datos de Pinstripe, el resto ofrece principalmente enlaces a bdds y servicios de otras empresas, por ejemplo búsquedas en Quote.com y en DejaNews, enlaces a Dow Jones Online, PCQuote, Wall Street Journal, Financial Times y otros webs relacionados con el ámbito empresarial y de negocios.

Por el momento no admite que los usuarios envíen direcciones para ser incluidas en la base de datos. Con esta medida se pretende crear una bdd adaptada realmente a su objetivo: el mundo empresarial, aunque su creación sea más lenta.

El objetivo de Pinstripe de reunir una gran cantidad de sitios URL de tipo comercial ha llevado a que se incluyan las direcciones electrónicas de los clientes de Livelink Intranet. Quizá se consiga así potenciar el uso de Livelink Pinstripe y de Livelink Intranet.

http://pinstripe.opentext.com/

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/noviembre/livelink_pinstripe_sucede_a_opentext_index.html