El profesional de la información


Noviembre 1998

Leer el correo desde cualquier sitio

Terminal internet de 3C CommunicationsEn lugares públicos como aeropuertos, centros comerciales, palacios de congresos, hoteles, etc., empieza a ser frecuente encontrar terminales desde los cuales es posible navegar por internet y leer el correo electrónico.

Es una oferta que se añade a la de los cibercafés y que resulta útil puesto que no se acaba de extender el uso de los PCs portátiles con módem y teléfono debido a su todavía elevado coste. Sin embargo sus tarifas no son bajas, comparadas con las que disfrutamos desde nuestras casas: las que comentamos en esta nota son de 450 PTA por cada 6 minutos o fracción.

La empresa 3C Communications International SA, conocida desde hace años por sus teléfonos públicos cuyas llamadas pueden pagarse mediante tarjeta de crédito (de los cuales tiene instalados unos 10.000 en 17 países), comercializa terminales internet como el que muestra la foto.

3C Communications es parte de la multinacional sueca Kinnevik, dedicada a la telefonía celular, radio y televisión, con 6.000 empleados en 34 países. Fue fundada en Suecia en 1986 pero ahora tiene su sede central en Luxemburgo.

Utilización

Atrae al curioso el hecho de que el "primer minuto" sea gratuito, pero este tiempo resulta insuficiente para que el neófito se familiarice con el terminal, el diseño de la pantalla y el ratón integrado en el teclado, y configure convenientemente el programa con la dirección del servidor de correo electrónico que se desea consultar.

Es pues casi inevitable que la primera vez se pague la "novatada" y se consuma mucho más de lo que uno había imaginado antes de sentarse frente al terminal y dejar leer a la máquina la tarjeta de crédito, momento en que comienza a contar el tiempo.

3C Communications International SA. 75 route de Longwy. L-8080 Bertrange (Luxemburgo).

Tel.: +352-459 54 51; fax: 459 551

http://www.ccc.lu/3c/index.htm

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/noviembre/leer_el_correo_desde_cualquier_sitio.html