El profesional de la información


Mayo 1998

Nuevos servicios de Camerdata

Ángel Puig, jefe de marketing de CamerdataSe hallan ya activas en el web de la red telemática de las cámaras de comercio españolas varias nuevas fuentes de información sobre mercados y empresas, complementarias a la ya existente con anterioridad: una base de datos con más de dos millones de registros de empresas nacionales, de uso semi‑gratuito (según tipo de información solicitada).

Los nuevos recursos añadidos son:

  • Fichero estadístico de empresas (acceso gratuito)
    Se basa en los datos disponibles en el Fichero de empresas de Camerdata, desde 1994 a 1997. Mediante esta aplicación se pueden realizar estadísticas de número de empresas por sectores de actividad, provincias y años, analizar evoluciones históricas de mercados, distribución de empresas por zonas, actividades realizadas, etc. Se accede desde la página principal, dentro del área "Sistema de Información Empresarial".
  • Bolsa de subproductos (acceso gratuito)
    Permite hallar empresas que desean vender subproductos re-utilizables como materia prima en otras industrias.
  • Marcas
    Fichero de marcas, nombres comerciales y rótulos de establecimientos solicitados a la Oficina Española de Patentes y Marcas desde el año 1990. Tiene actualización quincenal.
  • Acceso a la Dgpyme
    Acceso al servidor de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgpyme), que ofrece:
    • Información sobre temas de interés general para la pyme (creación de empresas, financiación, fiscalidad, contratación laboral, cooperación empresarial);
    • Bases de datos (Ayudas e incentivos de la Administración, Ofertas públicas de contratación, etc.).
  • Mercados exteriores
    Igualmente se puede consultar la base de datos de mercados exteriores, con una relación de barreras aduaneras y otros obstáculos a las exportaciones comunitarias por sector y por país, tipos de arancel, patentes, licencias de exportación, formalidades aduaneras especiales, etc.

En breve plazo se darán de alta bases de datos de legislación y jurisprudencia, y otras fuentes de información interesante para el empresariado español.

"Todos estos sistemas han sido realizados con las tecnologías de bases de datos más actuales", comentó Ángel Puig a IWE. En este sentido Camerdata está trabajando intensamente en el campo de la certificación electrónica de empresas (p. ej. ¿cómo saber que un pedido recibido por correo-e es auténtico?) y en seguridad de pagos electrónicos.

apuig@camerdata.es

http://www.camerdata.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/mayo/nuevos_servicios_de_camerdata.html