El profesional de la información


Marzo 1998

Dawson se posiciona

El pasado otoño el Information Servicies Group (ISG) de Dawson Holdings PLC se reorganizó en dos divisiones: Agencia de Suscripciones y Aprovisionamiento de Libros.

"El cambio de estructura por tipos de servicios que suministramos en vez de por localización geográfica responde a la globalización del mercado", dijo Vernon W. Cain, consejero delegado de ISG.

La División Agencia de Suscripciones incluye Faxon, Turner, Faxon Canada Ltd., etc., así como Librería Ciencia-Industria en España, y su responsable para nuestro país y Francia es Georges Delestaing.

Dirección de Dawson España: José Luis Martínez (marketing), Mariano Javier Fernández Arribas (libros), Fernando Auba (director general), Fernando Vázquez (suscripciones)

Larga experiencia en el sector

En 1996 Dawson Holdings PLC, que es una sociedad anónima británica, tuvo una facturación superior a los 145.000 M PTA, con unos beneficios brutos de 2.400 M PTA.

Ha pasado mucho tiempo desde que William Dawson fundara la compañía estableciéndose como librero en Cannon Street, en Londres, en 1809, y suministrara libros y revistas fuera de la ciudad mediante diligencias.

En octubre de 1994 Dawson compró la parte americana de Faxon, otro de los grandes nombres históricos entre las agencias de gestión de suscripciones de revistas (la parte europea fue comprada por Swets & Zeitlinger, v. IWE-27, septiembre de 1994, p. 1).

The Faxon Company se había creado en los EUA en 1881. Precisamente uno de los productos electrónicos que recientemente había empezado a desarrollar Faxon, Finder (base de datos de sumarios con enlaces a los textos completos de los artículos de revista), constituye la herramienta técnica fundamental de Dawson en la fase de transición hacia las revistas electrónicas:

Dawson Holdings PLC tiene una división llamada Electronic Information and Technical Services (Eltec), que es el resultado de la fusión de Electronic Online Systems International, EOS Intl., -antes Data Trek e IME Ltd.- y del proyecto de revistas electrónicas Information Quest (IQ).

IQ contiene 7 millones de referencias de artículos de 12.000 títulos de revistas desde 1990. El servicio es de pago, aunque se puede probar gratuitamente durante 30 días.

Su sede física está en Carlsbad, California.

http://www.eiq.com

LCI-Dawson España. Plaza San Juan de la Cruz 3, 1º. 28003 Madrid.

Tel.: +34-1-553 33 04; fax: 534 59 31

revistas@dawson.lci.es

libros@dawson.lci.es

http://www.dawson.co.uk

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/marzo/dawson_se_posiciona.html