El profesional de la información


Marzo 1998

3os Premios IWE-ASEDIE 1998

Personalidades premiadas hasta ahora

  • Rosa de la Viesca
  • Eliana Benjumeda
  • Isidro F. Aguillo
  • Alfons Cornella

Productos o empresas premiados

  • Micronet
  • Baratz
  • Sarenet
  • Cd-Magazine
  • Chadwyck-Healey
  • Directorio Dónde
  • Correo Bibliotecario
  • Protec

La revista IWE - El Profesional de la Información (antes Information World en Español) y la Asociación Espa&ntildE;ola de Distribuidores de Información Electrónica (ASEDIE) como entes integradores, de comunicación y de conocimiento de los principales agentes, productos y servicios de los mercados español e internacional de la información, contribuyen a crear el entramado de la infraestructura y a dinamizar el sector en España.

Como una más de sus actividades, ambas organizaciones crearon los Premios IWE-Asedie que ya fueron otorgados con motivo de las Jornadas Españolas de Documentación Automatizada / Documat en Gijón y en Cáceres. Ahora se anuncian nuevamente para las próximas de Valencia:

  • "Personalidad más destacada del sector español de la información", y
  • "Mejor producto español de información electrónica"

Personalidad más destacada del sector español de la información

Bases

  1. El objetivo de este Premio es poner de manifiesto y dar a conocer quiénes son las personas cuyas cualidades tanto humanas como profesionales merecen ser destacadas.
  2. Puede ser votado y elegido cualquier profesional de la información,documentación, archivística o biblioteconomía, ya sea de la Administración o de la empresa privada, bibliotecario, documentalista, profesor, fabricante de cd-roms, encargado de un servicio online, etc.
  3. El Jurado estará constituido por todos los suscriptores de IWE, los miembros de Asedie y los de la lista electrónica IweTel.
  4. Los suscriptores que deseen participar en la elección enviarán sus votos con los nombres de los candidatos propuestos, escogidos según el conocimiento personal del nominado o por artículos leídos en IWE u otros medios, razonando y justificando su elección.
  5. Las nominaciones se enviarán a:

    IWE - El Profesional de la Información
    Apartado 32.280
    08080 Barcelona

    o bien a:

    iwe@sarenet.es
  6. El plazo de aceptación de nominaciones terminará el día 25 de septiembre de 1998.
  7. IWE y Asedie harán entrega de una placa acreditativa a la personalidad más votada, durante las VI Jornadas Españolas de Documentación Automatizada (Valencia, 29-31 de octubre de 1998). IWE publicará una entrevista o una nota biográfica en sus páginas.
  8. La participación en el concurso implica la aceptación de estas normas.

Mejor producto español de información electrónica

Bases

  1. El objetivo de este Premio es resaltar los productos y servicios de información electrónica españoles más innovadores y de mayor calidad.
  2. Podrán optar al mismo los diseñados y producidos en España, enteramente o en proporción mayoritaria, que estén en régimen de plena utilización o disponibilidad, ya sean gratuitos o de pago. Se excluyen por tanto maquetas y realizaciones experimentales.
  3. Los productos y servicios podrán ser tanto de instituciones públicas como privadas, sin importar si para su diseño se ha dispuesto o no de fondos y ayudas públicas.
  4. Podrá ser premiado cualquier producto o servicio de información electrónica: online, soporte óptico, red física de centros, equipos, etc., tanto si se trata de un sistema completo como de una parte (por ejemplo una pantalla, un manual, un tesauro, un software, etc.).
  5. Las nominaciones pueden ser hechas tanto por los propios productores como por los usuarios, aportando las características diferenciales que distinguen el producto o servicio de otros existentes. A fin de que el Jurado pueda evaluar las propuestas, se recomienda incluir la dirección y el teléfono de al menos tres usuarios que puedan opinar sobre las mismas.
  6. El Jurado tendrá en cuenta las circunstancias especialmente favorables que concurran en los productos y servicios nominados: calidad de la información, utilidad para los usuarios a los que va destinada, aspectos innovadores, portabilidad, exportabilidad, facilidad de uso, presentación agradable, etc.
  7. Los miembros del Jurado no podrán votar a favor de productos o servicios en los que directa o indirectamente hayan intervenido, o que estén producidos por una organización en la que presten sus servicios profesionales.
  8. El Jurado estará compuesto por la Redacción y por el Consejo Asesor de IWE - El profesional de la información.
  9. El Jurado elegirá tres productos o servicios, cuya descripción o contenido difundirá IWE a través de sus páginas.
  10. El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar durante las VI Jornadas Españolas de Documentación Automatizada (Valencia, 29-31 de octubre de 1998).
  11. Las propuestas, debidamente documentadas y referenciadas, deberán enviarse a:

    IWE - El Profesional de la Información
    Apartado 32.280
    08080 Barcelona

    o bien a:

    iwe@sarenet.es

    antes del día 19 de septiembre de 1998
  12. La participación en el concurso implica la aceptación de estas normas y la del fallo del Jurado.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/marzo/3os_premios_iweasedie_1998.html