El profesional de la información


Junio 1998

Eur-Lex: textos completos del Diario oficial de la Union Europea

Eur-LexLa CE anuncia la puesta en marcha de Eur-Lex, el servicio de acceso a los textos completos publicados diariamente en el Diario Oficial de la Unión Europea en las once lenguas oficiales.

Eur-Lex ofrece los índices de las series L y C del Doce (nombre popular que perdura de cuando se llamaba "diario oficial de las comunidades europeas") así como la posibilidad de descargar en formato pdf reglamentos, directivas o convocatorias.

Al principio había que rellenar un boletín de suscripción (gratuita) que proporcionaba un nombre de usuario y una palabra clave, pero posteriormente este trámite burocrático para acceder al servicio ha sido eliminado.

Eur-Lex ofrece los Diarios Oficiales correspondientes al año en curso, y permite suscribirse a un perfil de puesta al día, aunque no realizar búsquedas retrospectivas.

Este servicio representa una verdadera revolución en el mundo de la información comunitaria, puesto que hasta ahora la legislación sólo estaba disponible en la base de datos Celex (Comunitatis Europeae Lex) que es de pago en Eurobases. Este host online trabaja con el software Mistral, aunque hace medio año puso en marcha una versión en web, también de pago.

http://europa.eu.int/eur-lex/es/index.html

Nota remitida a IweTel por Alfonso Moreira. Centre de Documentació Europea, Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials. Avda. Blasco Ibáñez, 32. 46010 Valencia.

Tel.: +34-963 864 405; fax: 963 864 783

cde@uv.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/junio/eurlex_textos_completos_del_diario_oficial_de_la_union_europea.html