El profesional de la información


Junio 1998

El Ccuc a traves de la Red

CBUCYa se puede consultar en internet el Catàleg Col·lectiu de les Universitats de Catalunya (Ccuc). Se puede acceder a través del web del Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya.

http://www.cbuc.es/

o directamente desde la dirección:

http://www.cbuc.es/ccuc/

Además de las tradicionales prestaciones de consulta por autor, título, materia, etc., la interfaz web ofrece la gran novedad de poder acceder rápida y fácilmente a la información local sobre el estado (disponible, en préstamo, perdido, etc.) de cada uno de los ejemplares así como a los fondos de las publicaciones en serie.

El procedimiento es muy simple: una vez localizado un documento en el Ccuc sólo hay que "clicar" sobre la sigla de la institución que tiene la obra para ir directamente a la pantalla de títulos del catálogo local y, desde allí, examinar los correspondientes ejemplares, su estado y fondos. De esta forma, se evita al usuario tener que hacer por duplicado la consulta primero en el Ccuc y después en el catálogo local.

Con esta nueva utilidad el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya mejora el entorno de trabajo de las bibliotecas (por ejemplo, facilita los procesos de préstamo interbibliotecario).

Nota remitida a IweTel por Marta Tort. Cbuc. Gran Capità, 2-4, Edifici Nexus. 08034 Barcelona.

Tel. y fax: +34-934 015 831

mtort@cbuc.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/junio/el_ccuc_a_traves_de_la_red.html