El profesional de la información


Enero 1998

Sistemas de informacion y documentacion: un nuevo foro de discusion

Inicia su andadura una nueva lista de distribución sobre temas de Representación y Organización del Conocimiento en Sistemas de Información y Documentación.

Ha sido promovida por Isko-España, por acuerdo de su última asamblea general, gracias al apoyo de RedIris y, en particular, de Jesús Sanz de las Heras. Su nombre es Isko-Es.

Es una lista de ámbito internacional para la comunidad de hablantes en castellano interesados en el tema. La lista constituye una iniciativa del Capítulo Español de la Sociedad Internacional para la Organización del Conocimiento (International Society for Knowledge Organization), una sociedad científica extendida por más de cuarenta países.

Está abierta a contribuciones de carácter interdisciplinar provenientes, entre otros campos, de la filosofía y metodología de la ciencia, la sociología y política científicas, las matemáticas y la estadística, la informática, las ciencias de la documentación, las ciencias de la comunicación, la ingeniería de procesos, las ciencias cognitivas, la lingüística y la terminología.

Las contribuciones típicas pueden versar -sin ánimo de exclusión- sobre los siguientes temas de la organización del conocimiento: fundamentos teóricos; aspectos históricos, epistemológicos, metodológicos y educacionales; operaciones técnicas (clasificación, indización, resumen, etc.); lenguajes documentales, automatización de procesos; aspectos organizacionales y campos de aplicación. La lista está igualmente abierta a noticias, referencias, reseñas bibliográficas y otras informaciones de actualidad.

Isko-España tiene su domicilio social en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza, 50.009 Zaragoza, y su dirección en internet:

http://cicic.unizar.es/isko-es/

Para suscribirse basta enviar un mensaje a:

listserv ARROBA listserv.rediris.es

con el texto:

subscribe Isko-es Nombre Apellidos

Isko internacional tiene también una lista de distribución en inglés (Isko-L). Las personas interesadas en subscribirse a ella pueden hacerlo mandando un mensaje a la dirección:

listproc ARROBA mcfeeley.cc.utexas.edu

con el texto:

subscribe Isko-l Nombre Apellido

Nota remitida a IweTel por Francisco Javier García Marco, Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Zaragoza. 50009 Zaragoza.

Tel.: +34-76-76 10 00, ext. 3830; fax: 76 15 06

jgarcia ARROBA posta.unizar.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/enero/sistemas_de_informacion_y_documentacion_un_nuevo_foro_de_discusion.html