El profesional de la información


Enero 1998

I Jornadas Andaluzas de Documentacion: mas de 400 congresistas

Los días 13 y 14 de noviembre se celebraron en Sevilla las I Jornadas Andaluzas de Documentación (JaDoc) con el lema "Sistemas y Políticas de Información en el Estado de las Autonomías".

Desde que en julio de 1990 fueron aprobados sus estatutos, la Asociación Andaluza de Documentalistas (AAD) ha luchado por conseguir un reconocimiento de la labor del documentalista. Actualmente la AAD cuenta con más de 100 socios.

El conjunto monumental de La Cartuja ha sido la sede de sus primeras jornadas. Una convocatoria caracterizada por su amplio despliegue informativo, la calidad del programa, así como el atractivo del lugar de celebración del congreso, han sido algunas de las claves que explican el llamativo éxito en número de congresistas de este evento.

El número total de asistentes ha sobrepasado los cuatrocientos, la mayoría de la región andaluza, pero ha habido también casi un centenar de congresistas procedentes de otros puntos geográficos.

El comité organizador entregó copias de las actas en cd‑rom así como editadas muy cuidadosamente en papel.

Miembros de la nueva junta directiva de la AAD: Bernardo Escobar Pérez, Amalia Buzón Carretero (presidenta), Pilar Ruiz Bernier, Domingo Collado Viaña, Almudena Iturri Franco y Francisco José Berasaluce Linares

En cuanto al contenido científico de los trabajos da la impresión de que, por su nivel, estamos ante una reunión que contara con la tradición y calidad de años.

Como anécdota señalemos que en la mesa de la clausura del congreso hubo una persona, elegida entre las empresas de la feria, que tuvo la oportunidad de expresar sus impresiones sobre el evento y acerca de la situación actual de la profesión. Es una buena idea, a nuestro juicio, la de que las empresas expositoras tengan voz "oficial" en las reuniones de los congresos profesionales.

Nuestra enhorabuena a esta joven asociación, que está demostrando una vitalidad extraordinaria.

AAD. Apartado 4263. 41008 Sevilla.

Tel./fax: +34-5-456 09 61

http://www.sistelnet/aad

Resumen de un reportaje preparado para IWE por Juan María de la Cámara de las Heras y María Nieves Martín Rico

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/enero/i_jornadas_andaluzas_de_documentacion_mas_de_400_congresistas.html