El profesional de la información


Enero 1998

EuroInfo: nueva version del servidor de la CE en España

Miguel Oppenheimer, jefe de documentaciónLos buscadores de internet pueden ser útiles pero son herramientas puramente mecánicas que ofrecen respuestas automáticas con el único criterio de contener un determinado término. Es necesaria la intervención de un profesional que discrimine de entre la multitud de información aquella que realmente tiene valor.

Por ello la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Valencia, ha creado una nueva versión de la página web EuroInfo, que es al mismo tiempo un filtro, una recopilación de multitud de informaciones útiles y fiables sobre la Unión Europea y una herramienta que ayuda en su trabajo diario a los profesionales que trabajan con la documentación comunitaria.

EuroInfo se estructura en seis grandes apartados :

  1. Comisión Europea. Representación en España. Ofrece información sobre las instituciones comunitarias y links con las páginas webs desarrolladas por las oficinas de la CE en otros países.
  2. Unión Europea ¡Dígame!. Incorpora la versión electrónica de la guía del mismo nombre, donde se encuentran direcciones de interés sobre dónde gestionar, consultar o informarse sobre temas comunitarios.
  3. Centro de Documentación. Destinado principalmente al especialista en documentación comunitaria, recoge legislación comunitaria, líneas de financiación, bibliografía, notas de prensa de las instituciones comunitarias, oposiciones y concursos, conferencias y seminarios.
  4. Europa on line. Contiene enlaces a servidores de las instituciones comunitarias y sus Agencias, así como de otros muchos organismos. Incluye un apartado especial de servidores sobre el Euro y acceso a diversas listas de distribución sobre documentación comunitaria.
  5. Kiosko de la UE. Texto íntegro en castellano. Documentos de especial relevancia, publicaciones periódicas electrónicas y enlaces a los principales periódicos electrónicos de los países de la UE.
  6. Euroinfo Hoy. Resumen semanal de las informaciones de mayor importancia o actualidad.

Miguel Oppenheimer. Comisión Europea. Pº de la Castellana, 46. 28046 Madrid.

Tel.: 34-1-431 57 11 / 432 14 06; fax: 432 14 09

http://www.euroinfo.cce.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/enero/euroinfo_nueva_version_del_servidor_de_la_ce_en_espaa.html