El profesional de la información


Enero 1998

Asedie en Simo TCI 97

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 4 y 9 de noviembre ha reunido este año a 631 expositores en 45.000 m2 repartidos en ocho pabellones. Cada año Simo aumenta el número de expositores y de metros cuadrados; en comparación con la edición anterior, el incremento ha sido de casi un centenar de expositores, unos 7.000 m2 (hubo un pabellón más).

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de esta feria, el mundo de la información y la documentación en particular viene representado por empresas e instituciones de diferente índole; eso sí, todas comparten que realizan una función de producción, edición y difusión de información electrónica. Se trata en su mayoría de entidades asociadas a Asedie, quien organizó el III Salón de la Información Electrónica.

El stand de Asedie congregó a organismos públicos y privados que mostraron sus productos y servicios al público de Simo

El stand de la Asociación, diseñado por Jaime Tascón, ha servido de lugar de encuentro a diferentes entidades públicas y privadas, si bien no ha habido representación de todos los socios, ni todos los socios presentes en Simo estaban en ese stand. Compartían el recinto de Asedie: BOE, Csic-Cindoc, Icex, INE, Inta y Oepm como instituciones estatales, y las empresas privadas Camerdata, Informa, Information & Image Management Systems (Iims), Taric y My News. En la parte central del stand se preparó una pequeña sala de presentaciones. En lugares diferentes encontramos a Micronet, Doc6, Efe, Dun & Bradstreet, la Asociación de Usuarios de Internet y Aranzadi Editorial, que tenían su propio stand.

Las Jornadas Técnicas de Asedie atrajeron al público

Como expositor en Asedie, pero sin ser propiamente institución, se mostraba el programa europeo Info2000: Asedie, junto con el Cindoc, es un nodo de Midas-Net, la red difusora del mismo. Igualmente había una representación de Eurostat, la Oficina Estadística de la Comisión Europea.

Todos ellos presentaron sus últimos productos y servicios de información.

Asedie organizó diversas conferencias dentro de las jornadas técnicas para profesionales, en las que participaron personas del mundo de la información electrónica: Isidro Aguillo (Cindoc), Tomàs Baiget (IEC), Ángel Puig (Camerdata), José Ma Sánchez Nistal (Cindoc), Carles Guillem (My News), Josep Ma Rodríguez Rovira (Doc6) y Pedro Hípola (Universidad de Granada).

Jaime Tascón (gerente), Miguel Ángel Molinero (Sumit), Julio López Mora (Micronet), Nieves Martín Rojas (Inta) y Francisco Miret (Taric), presidiendo la asamblea general de Asedie

Sin duda, la feria es una buena ocasión para conocer en unos días las novedades en el campo de la edición electrónica. Hasta el año que viene, Simo.

Reseña realizada por Mari Carmen Marcos

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/enero/asedie_en_simo_tci_97.html