El profesional de la información


Abril 1998

Directorio de empresas gratis

Pedro Aranzadi, InfoQuestInfoquest, SL., empresa dedicada a la edición electrónica y bases de datos, ha confeccionado Spaindustry, un directorio de empresas españolas pionero en varios sentidos.

Spaindustry es una mezcla de base de datos tradicional tipo directorio y un buscador de recursos de internet como Olé, Yahoo, etc. En la actualidad contiene más de 20.000 empresas españolas referenciadas a través de sus actividades (código del Impuesto de Actividades Económicas) y de las Partidas Arancelarias de los productos que importan y/o exportan.

Existen en la actualidad más de 1.000 enlaces a páginas web de empresas. Cuando se saca un listado de ellas, las que ya tienen una presencia en internet tienen su nombre enlazado a sus páginas.

La novedad a escala mundial es la incorporación de vídeos corporativos o spots publicitarios en tiempo real (a través del software Real Video de Progressive Networks). Esta faceta está en fase de pruebas y de momento hay incluidos en el directorio algo más de 100 vídeos de anuncios publicitarios de otras tantas empresas.

Según su director, Pedro Aranzadi, el pasado mes de noviembre Spaindustry recibió ya casi 25.000 consultas, las cuales están auditadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). El primer informe de OJD a este respecto se publicó a principios de diciembre pasado.

El web se piensa financiar de las inserciones de publicidad de empresas que quieran aprovechar el elevado número de consultas.

InfoQuest, SL

Goya, 23. 28001 Madrid.

Tel.: +34-91-575 88 51; fax: 436 11 97

http://www.spaindustry.com

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/abril/directorio_de_empresas_gratis.html