El profesional de la información


Abril 1998

Desaparece I&T Magazine

A mediados de noviembre pero con una carta fechada el 10 de octubre de 1997, nuestra Redacción recibió el 20º y de momento último número de la revista gratuita I&T Magazine, que complementada con un boletín de noticias (News Review) de diversos programas comunitarios sobre nuevas tecnologías de la información, publicaban trimestralmente las direcciones generales III (Industria) y XIII (Telecomunicaciones y Mercado de la Información) de la Comisión Europea.

Sus editores se disculpaban nuevamente por su tardía aparición, daban protocolariamente las gracias por los cuestionarios cumplimentados recibidos (repartidos con el número anterior) -respuestas que creemos influyeron decisivamente en el cierre- y achacaban éste a "razones presupuestarias y de organización".

La doble revista estaba bien (especialmente la parte de noticias de sus austeras hojas azules), pero le sobraba el aire oficial-triunfalista -que en general abunda un poco en la CE- sobre todo en la parte de papel couché a todo color, frecuentemente con firmas de políticos, farragosa y pomposamente rebosante de maravilloso futuro.

Pero lo que la convertía en casi inútil era su gran retraso: cada número salía a la calle al menos medio año más tarde.

Esperamos que pronto sea sustituida por una publicación más ágil. Si bien el texto online ascii estaba disponible en el host Echo, todavía no se había implementado su versión web.

I&T Magazine. Rue de la Loi, 200. B-1049 Bruselas (Bélgica).

Tel.: +32-2-296 90 22; fax: 296 90 37

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1998/abril/desaparece_it_magazine.html