El profesional de la información


Septiembre 1997

Noticias de buscadores

Lycos, uno de los buscadores más famosos, se actualiza.

El pasado 23 de junio se produjo el lanzamiento de un nuevo servicio: Lycos Pro. Esta opción presenta un motor que proporciona un sistema de búsqueda más completo. Entre sus diferentes características destacan su interfaz, realizada en Java, y la utilización un nuevo algoritmo de búsqueda.

Desde junio, Lycos Pro realiza la actualización de su base de datos semanalmente -hasta ahora lo hacía mensualmente- y eliminará aquellas direcciones que permanezcan más de dos semanas sin dar respuesta.

Además se ha mejorado el mecanismo de captura de páginas. En la actualidad el sistema es capaz de recuperar 10 millones de páginas web al día. De esta forma consigue igualar la capacidad de captura de HotBot.

Existe una versión de Lycos Pro en html en:

http://lycospro.lycos.com/lycospro-nojava.html

Lycos

y otra en Java en:

http://lycospro.lycos.com/lycospro.html

Se está trabajando en una versión con ActiveX.

Por otra parte, Lycos anunció su unión con Inmagic para desarrollar dos buscadores para intranets. http://www.inmagic.com/spider.htm

Reformas en WebCrawler

Desde mediados de junio es posible acceder a un WebCrawler diferente al que estábamos acostumbrados a ver. La actualización de este servidor proporciona acceso a recursos clasificados temáticamente y a la lista de las 100 direcciones más referenciadas en su base de datos.

Estos cambios son producto del esfuerzo de Excite por conseguir diferenciar a su filial del resto de competidores. Recordemos que en noviembre de 1996 Excite compró WebCrawler a America Online.

http://www.webcrawler.com

Infoseek lanza Industry Watch

Gracias a este nuevo servicio, se puede obtener información, en lo que Infoseek denomina near-real time, de más de 500 empresas líderes en sus respectivos sectores. Estas compañías se encuentran clasificadas en 20 categorías.

http://industrywatch.infoseek.com

Más posibilidades de búsqueda en Excite

El nuevo formulario de búsqueda permite profundizar más en las diferentes opciones de consulta de su base de datos. Como complemento, Excite proporciona el servicio Search Wizard, una barra que aparece al principio de la página de resultados y que muestra una serie de palabras relacionadas con los términos de búsqueda.

La dirección de Excite Power Search es: http://www.excite.com/search/options.html?a-opt-t

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/septiembre/noticias_de_buscadores.html