El profesional de la información


Octubre 1997

World Information Report

UNESCO ha publicado la primera edición de esta obra. El trabajo, de casi 400 páginas, realiza un estudio general del estado en el que se encontraban en 1996 los archivos, bibliotecas y servicios de información de los cinco continentes. Este informe está dividido en tres partes:

  1. bibliotecas, servicios de información y archivos
  2. infraestructuras y tecnologías de la información; en cinco capítulos se realiza un estudio de todos aquellos desarrollos informáticos, tecnologías multimedia, telecomunicaciones que han afectado, de forma más o menos visible, al crecimiento de las ciencias de la información
  3. aspectos de actualidad: la sociedad de la información, las autopistas de la información, edición de libros, acceso al documento, los derechos de autor en la era digital, cooperación internacional...

La edición ha corrido a cargo de Yves Courrier (Unesco) y de Andrew Large (miembro de Asis y Gslis). Los artículos han sido redactados por 32 de los principales especialistas de cada tema.

Nueve de los 27 capítulos de que consta la obra, además de la introducción, se encuentran accesibles a través de la Red en:

http://www.unesco.org/cii/wirerpt/vers-web.htm

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/octubre/world_information_report.html