El profesional de la información


Noviembre 1997

Subastas de espacio publicitario

Flycast ha lanzado una iniciativa consistente en "subastas a la baja de espacio publicitario".

La idea ha surgido de la constatación del exceso de espacio publicitario en el web, lo que implica más páginas en las que insertar publicidad (oferta) que empresas que quieran anunciarse (demanda).

Esta iniciativa presenta similitudes con el concepto del "yield management" o gestión de los espacios, aplicable, por ejemplo, en las agencias de reservas de billetes de avión, con la premisa: "mejor vender barato que perder la ocupación de una plaza".

FlyCast pretende aplicarlo también a los banners (pequeños espacios destinados a publicidad en las páginas web): así una empresa que quiera anunciar en el web de FlyCast podrá definir en qué tipo de página desea hacerlo, y el sistema le responderá con los espacios que haya libres. El precio del anuncio es un "precio dinámico", dependiendo del espacio libre en un determinado momento. El peligro evidente es que, si el sistema funciona, todo el mundo apueste por esperar hasta el último momento a la hora de anunciar, a fin de conseguir el precio más barato.

http://www.flycast.com

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/noviembre/subastas_de_espacio_publicitario.html