El profesional de la información


Noviembre 1997

Servicio de noticias personalizado

El tiempo es oro. Con este refrán se recordaba constantemente la administración adecuada de algo tan volátil, incapaz de recobrarse por su limitación. Con la popularización de internet y su uso masivo parece adquirir mayor sentido la buena administración del tiempo. Por eso, los "filtros" van extendiéndose.

La Cable News Network (CNN), ante la búsqueda de nuevos clientes y mercados, se ha apuntado a los filtros informativos. Según el periódico Financial Times (7-06-97, p. 17) se ha unido con la empresa Oracle, comercializadora de programas de bases de datos, para crear un servicio de noticias personalizado a través de internet. El usuario del nuevo servicio podrá disponer del sistema informativo "a la carta" más avanzado, pues la información no sólo contendrá texto sino también gráficos y vídeos consultables por PC.

Cada usuario accederá a las noticias almacenadas en la base de datos central, elaboradas por los periodistas de la CNN,cuando seleccionen los temas de su interés por medio de análisis lingüísticos creados por Oracle. El ruido es mínimo frente a la tradicional búsqueda por palabra clave.

Lo que todavía no se ha avanzado es el precio que cada usuario debería pagar por el acceso a esta información.

http://customnews.cnn.com/cnews/pna_auth.welcome

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/noviembre/servicio_de_noticias_personalizado.html