El profesional de la información


Noviembre 1997

Campañas publicitarias e internet

El fabricante de caramelos Smint, con un web altamente recomendable, parece haber tenido problemas de censura con su campaña publicitaria en Italia.

En concreto, parece que las fotografías utilizadas, algo atrevidas, han chocado con los gustos de los que debían autorizar su exhibición. La censura siempre ha existido. Lo nuevo, sin embargo, es que Smint utiliza el web para recoger las opiniones de la gente respecto a la campaña: ¿opina usted que la campaña debe ser censurada?

Mientras tanto, la empresa Durex, conocido fabricante de preservativos, ha declarado que piensa utilizar el web como instrumento para "testear" sus futuras campañas publicitarias.

La idea es que probar la eficacia de los mensajes en el web, que además ofrece la posibilidad del retorno (la interactividad) puede ser de gran utilidad y también más barato. En especial teniendo en cuenta que una parte importante de su mercado lo constituyen gente joven y "conectada".

El web en cuestión es muy interesante, tanto por su diseño, como por lo bien que han entendido la idea de "valor a cambio de nada". Véase, por ejemplo, su consultorio de salud sexual titulado "Doctor Dilemma".

http://www.smint.com

http://www.durex.com

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/noviembre/campaas_publicitarias_e_internet.html