El profesional de la información


Mayo 1997

VII Jornadas de Información y Documentación en Ciencias de la Salud

Mercedes Rodríguez del Castillo Martín, presidenta de la Asociación andaluza de bibliotecas médicas (Asabime), y del comité organizador de las VII Jornadas de Información y Documentación en Ciencias de la SaludLa séptima edición de estas Jornadas tendrá lugar en Granada, los días 6, 7 y 8 del próximo mes de noviembre en el Palacio de Congresos de dicha ciudad.

Desde 1986, año en que tuvieron lugar en Santander las I Jornadas de Información y Documentación en Ciencias de la Salud, han continuado celebrándose periódicamente, y a lo largo de su historia han ido teniendo como sede las ciudades de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Madrid.

El objetivo de estas Jornadas es servir de foro de participación e intercambio de experiencias de todos los profesionales relacionados con el campo de la información y documentación en Ciencias de la Salud de España, así como establecer líneas de actuación para el futuro, teniendo en cuenta los continuos avances que se producen en la profesión.

Tradicionalmente han participado profesionales que trabajan en las bibliotecas y servicios de información y documentación de hospitales, universidades, organismos públicos de investigación, centros de la Administración central y autonómica, profesores de universidad relacionados con el área de la documentación biomédica, profesores de las facultades y escuelas de biblioteconomía y documentación, fundaciones, laboratorios, etc.

Los temas que se tratarán en estas Jornadas serán:

  • El Bibliotecario del siglo XXI.
  • La Información para la medicina basada en la evidencia.
  • El Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud.

En torno a ellos se celebrarán mesas redondas, coloquios, lectura de comunicaciones, conferencias y talleres, y se invita a todos los profesionales interesados a participar activamente aportando sus trabajos.

El comité organizador tiene prevista, además, una serie de actos

sociales con los que hacer lo más agradable posible el tiempo libre y promover un clima que sirva para aumentar y estrechar las relaciones entre los compañeros. La ciudad de Granada aportará su belleza, su encanto y la calidez de su ambiente.

Para cualquier información adicional pueden dirigirse a:

Mercedes Rodríguez del Castillo Martín

Hospital Virgen de las Nieves, Biblioteca General. Avda. Fuerzas Armadas, 2. 18014 Granada.

Tel.: +34-58-24 15 12; fax: 24 12 45

mercedes ARROBA nieve.hvn.sas.cica.es

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/mayo/vii_jornadas_de_informacin_y_documentacin_en_ciencias_de_la_salud.html