El profesional de la información


Mayo 1997

Minitel: et maintenant?

En el diario Le Monde del 8 de marzo hay un artículo de Michel Alberganti donde se comenta que, a pesar de su innegable éxito social y tecnológico en los años 80s, ahora el videotex francés Minitel está frenando la adopción de la tecnología Internet.

En contraste con la proporción PCs/hogar de los EUA (40%), Alemania (25%) y Reino Unido (20%), Francia se sitúa en 15‑16%, y muy pocos tienen conexión Internet.

El dilema está en cómo estimular el crecimiento de Internet sin matar aquella gallina de los huevos de oro -Minitel tiene 15 millones de usuarios que generan casi 8.000 M FF para France Telecom-.

El primer ministro Alain Juppé ha creado una comisión presidida por el senador René Tregouet para que emita un informe a finales de junio sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías para Francia.

http://www.mission‑tregouet.fr

Más información

Admiroutes (la asociación Fonctionnaires sur le web; propositions pour la Cyberadministration) tiene una sección de noticias y documentos -informes, debates, políticas, propuestas- sobre la sociedad de la información en Francia. Uno de los artículos es precisamente Minitel et Internet, de Jean-Paul Baquiast, 17/3/97.

http://www.admiroutes.asso.fr/action/theme/politic/index.htm

Fuente: ElectricNewsidic (circular en inglés enviada por correo‑e a los miembros) por Sue Hill, directora de Eusidic (Asociación Europea de Servicios de Información).

esect ARROBA dm.krinfo.ch

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/mayo/minitel_et_maintenant.html