El profesional de la información


Mayo 1997

Búsqueda de empleo por Internet

Encontrar un puesto de trabajo es la principal preocupación de cualquier estudiante cuando finaliza sus estudios. La búsqueda es intensa. Cualquier medio resulta válido para hacer saber que estás ahí o dónde encontrarlo. A los métodos tradicionales de anuncios de trabajo en periódicos, listas de oficinas de empleo o el teleempleo, se adhiere el uso de Internet.

Alguna que otra universidad norteamericana ya había ensayado este sistema, pero parece ser que en Canadá se ha implantado de forma más oficial. Cualquier estudiante o licenciado en demanda de empleo puede inscribirse en el National Graduate Register:

http://ngr.schoolnet.ca/

Primero, debe rellenar un cuestionario donde constan sus datos personales, su dirección permanente y eventual, así como la fecha de disponibilidad para el trabajo. Toda esa información está personalizada mediante un número clave de acceso. Por otra parte, el listado también contiene nombres de empresas que demandan personal e información breve sobre sus características: área de trabajo, número de empleados o direcciones de responsables de la misma que atienden las demandas de empleo.

Costes

De momento el servicio es gratuito pero a partir de 1998 cualquier empresario o empresa que desee contratar a través del National Graduate Register deberá abonar una pequeña cantidad. De este modo se tratará de compensar los gastos que este servicio ha supuesto.

Estaremos atentos para ver si la fórmula tiene éxito.

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/mayo/bsqueda_de_empleo_por_internet.html