El profesional de la información


Mayo 1997

Banca electrónica

Xavier Grau, director de SVP EspañaLa empresa Find SVP ha publicado un estudio sobre la implantación de la banca electrónica en los Estados Unidos, en el que se dan algunas cifras sobre la demografía de Internet en ese país.

Según sus datos, casi el 15% de los hogares norteamericanos dispone de acceso a Internet. Unos 20 millones de personas en ese país conectan al web al menos una vez a la semana. Por otro lado, las empresas proveedoras de servicios y de acceso a Internet (ISP) están ganándole la partida a las compañías de servicios online -tipo America Online-, aunque éstas siguen teniendo la mitad del mercado.

Y un último dato interesante: sólo un 6% de los hogares con PC utilizan la banca electrónica; pero es que mientras que sólo una tercera parte de los internautas es mujer, ellas son por lo general quienes cuadran las cuentas domésticas y llevan la contabilidad de las casas (lo hacen en más de la mitad de los hogares con PC). ¿No será, por tanto, que los webs de los bancos no tienen en cuenta que su cliente es femenino? ¿No deberían darse cuenta de cuál es su público objetivo?

Este estudio puede consultarse en:

http://www.find.com/findsvp/pressrel/finpress.html/tig7142

SVP España. Tel.: +34-3-416 15 12; fax: 416 15 28

Enlace del artículo:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1997/mayo/banca_electrnica.html